miércoles, 23 de octubre de 2013

Una encuesta realizada a cien personas arroja estos datos sobre el consumo cultural:
  1. Más del 50% realiza un consumo moderado (normal) de productos culturales
  2. El 85% lo hace a través de Internet
  3. El cine y la música son los productos más consumidos
  4. Se invierte entre 10 y 30 euros mensuales en cultura
Cabe destacar que cine e Internet van de la mano a la cabeza del ranking. Sin embargo el gasto realizado es mínimo proporcionalmente a la asiduidad con la que se acude a las salas para disfrutar de la oferta cinematográfica (48% poco y solo un 2% han respondido que van mucho). Estos datos dejan abierto el debate sobre la piratería en la red, justificada por muchos en el dato del 21% de IVA.

Según los datos la música es el tipo de cultura imprescindible para la mayoría. El arte de las musas (del griegoμουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē]) supone un consumo del 83%. Escuchar música es una forma de evadirse y relajarse. Éste es otro producto muy azotado por la piratería y los autores buscan la forma de adaptarse ante el cambio de soporte de consumo. Diversas aplicaciones han frenado la caída de ventas de álbumes de la mayoría de artistas.

Y tú, ¿qué y cómo consumes la cultura? 


Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario