jueves, 23 de enero de 2014



Mediaset España es uno de los grupos empresariales más importantes del sector audiovisual europeo. Está formado por un conjunto de empresas dedicadas al desarollo de negocios vinculados con el sector audiovisual. La línea principal del Grupo -como afirman ellos mismos- es la explotación del espacio publicitario de las cadenas de televisión que opera (Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing, Divinity  y Energy). 


Produce y emite contenidos audiovisuales en distintas plataformas (televisión e internet (Miltele.es), los explota a través de Publiespaña, Publimedia Gestión y el área Comercial, encargada de la venta de derechos licencias y productos derivados. Además  el Grupo Mediaset produce cine y opera en el ámbito de las agencias de noticias audiovisuales. Telecinco Cinema es su filial cinematográfica y ha producido películas de éxito y reconocimiento a nivel mundial. La compañía también cuenta con diferentes participaciones en empresas del sector audiovisual: 


Fuente: marketing.ugr.es


El Gabinete de Comunicación de esta empresa está integrado en la División de Comunicación y RR. Externas dentro del organigrama empresarial. A su vez se divide en la subdirección de contenidos y la subdirección de imagen corporativa 

La subdirección de Comunicación se encarga principalmente de gestionar la información referente a los canales del Grupo. Elaborar notas de prensa, informes, gestionar los datos de audiencias, organizar las ruedas de prensa así como relaciones con los medios. Como su propia palabra indica se encargan de comunicar lo referente al grupo en cuanto a contenidos

La subdirección de imagen corporativa se encarga de la Responsabilidad Social Coorporativa.  La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un término que se refiere a la responsabilidad ética  de las empresas; a la contribución activa y voluntaria para mejorar la sociedad. Es un término relativamente nuevo, puesto que se comenzó a tomar más en serio hace apenas doce o trece años.  Esta rama realiza labores de producción, diseño, guiones, propuestas creativas, cortinillas, spots, merchandising,  y sobre todo gestionar '12 Meses', su producto estrella. 

En el caso de la subdirección de imagen la creatividad es interna, no cuenta con una agencia de publicidad. Sin embargo para los rodajes y producciones cuentan con el apoyo de la productora Enzofilms. De igual manera la gestión en redes sociales de '12 Meses' la realiza un Comunity Manager externo supervisado por el departamento. 

El último proyecto de '12 meses'  es la campaña 'Vencer el ictus' en colaboración con la sociedad española de neurología y con Paco Roca, ganador del Premio Nacional del Cómic por una obra sobre la tercera edad.





El objetivo fundamental de esta campaña es lanzar un mensaje de concienciación sobre la importancia de detectar a tiempo la manifestación de esta enfermedad y de la necesidad de recibir ayuda médica. Ha contado con la colaboración activa de María Teresa Campos y la representación del programa de Telecinco '¡Qué tiempo tan feliz!'









Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario